Como bien sabréis, la práctica pasada de Historia que realizamos consistía en analizar algunas obras de arte que se referían , según el ejercicio , a la idea de fealdad.
La última de ellas era el cuadro realizado por el artista Balthasar Klossowski de Rola, más conocido como Balthus, y su obra más importante, "La Chambre (el cuarto)", mostrada a la izquierda.
Lo que me llamó la atención desde el primer momento fue a la representación de ese "ser", por llamarlo de alguna manera , y cómo me recordaba a los dibujos animados que hoy día hacen.
Decidí buscar algo de información sobre las últimas películas de dibujos que habían realizado, y entre las opciones que encontré, la que muestro a la derecha creo que es la más acertada.
Se titula "Los Mundos de Coraline" del año 2009, en la que la protagonista se parece bastante, al menos desde mi punto de vista, al "ente" que aparece en el cuadro anteriormente mencionado.
Simplemente, con esta entrada pretendo exponer la relación, casual o no, entre el arte y la animación en las películas cinematográficas.
¿Creen que se parece, o no?... Opinen....
Como te dije en la práctica, a mi me sigue pareciendo un egipcio, casi un ser jeroglífico, pero tampoco le falta parentesco con el "bicho" que muestras.
ResponderEliminarPd: ¿Algún efecto secundario por consumo de vinagrillo? Según he leído, "el sabor es causado por el ácido oxálico, el cual es tóxico en cantidades grandes y puede contribuir a cálculos renales"
no se si lo dirás de broma, que espero que nooo....jaja, pero lo único que tuve ayer fue el dolor de cabeza desde el comienzo de la visita hasta que me tuve que acostar y no hacer nada por la tarde...
ResponderEliminarPues como estoy bastante puesta en cine infantil puedo afirmar sin ruborizarme que la película que mencionas tiene su encanto. A mi hijo le daba mal rollo la niña. Así que se acerca a tu opinión, Monti. Tu entrada me recuerda a los parecidos razonables de la revista Fotogramas.
ResponderEliminar