Para algunos, la saga de videojuegos de la que voy a hablar puede no decirle nada, a otros quizás les suene de algo... pero para algunos personajes como yo, es más que una saga de videojuegos... es LA saga.
Y me refiero a los míticos Jak and Daxter, cuyo primer título fue publicado en 2001 y gira en torno a las peripecias de una simpática pareja de amigos, uno de los cuales (Daxter) en el vídeo introductorio cae en un tanque de una malévola sustancia y se transforma en una simpática ardilla naranja, y seguirá así a lo largo de toda la serie propiciando con su humor momentos realmente increíbles para el jugador. Los dos protagonistas irán evolucionando a lo largo de las tres entregas de la saga original (particularmente curiosa la evolución de Jak), al igual que el argumento, que lleva a los Jak and Daxter de ser sencillos juegos de plataformas donde la jugabilidad prima sobre el argumento a ser auténticas obras de arte, donde se teje una compleja trama argumental que poco tiene que envidiarle a muchas películas, con finales verdaderamente sorprendentes.
Esta saga de culto para algunos tiene su origen y mayor momento de gloria en PlayStation2, consola para la que han sacado la mayoría de los títulos de la serie. La historia principal la compone la trilogía de los 3 primeros juegos, aunque después aprovechando el tirón comercial de la saga la han estrujado y han sacado más títulos y remasterizaciones para diferentes consolas. Aunque los Jak and Daxter siempre serán los 3 primeros...
Algunos de los bocetos que más tarde darán vida a los personajes tridimensionales.
La afición a un tipo de videojuegos, o a una saga como es mi caso, dicen mucho de una persona, sobre todo la generación a la que se pertenece (y esto se nota en cuanto hablas con alguien de otra generación); gran parte de mi generación creció con este juego, al igual que generaciones anteriores crecieron con Crash o remontandonos más en el tiempo, Super Mario.
Puede llamar la atención mi pasión desmedida hacia estos videojuegos, pero en mi defensa tengo que decir que "Jak II: El renegado" fue mi primer videojuego, y siempre lo recordaré con mucho cariño, como lo recordé al desempolvar mi vieja PlayStation 2 hace un mes y descubrir todos estos juegos que se habían pasado años en los cajones, pero que ahora mismo (y mientras escribo) están siendo usados con más frecuencia que nunca y me están haciendo recordar años dorados de mi infancia.
Y este es el vídeo que da comienzo a todo, a una saga que ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos y la animación gráfica (pues con todos los vídeos de los tres videojuegos se podría realizar, y se ha realizado, una nada despreciable película)
En tu defensa no tienes que decir nada: te gusta la saga, te ha hecho disfrutar, forma parte de tu pasado todavía reciente y por tu comentario, le has sacado mucho partido... Fenomenal. Me parece genial que le hayas dedicado una entrada. Cotillearé sobre ella con algún colega. A ver qué me cuenta.
ResponderEliminar