miércoles, 21 de diciembre de 2011

ANUNCIOS CON GANCHO... Y PATADA VOLADORA

Hoy he visto en TV en uno de los tantos anuncios que tienen programados, uno en concreto que me ha llamado la atención. Me refiero al anuncio de World of Warcraft en que sale Chuck Norris, que se ve que lo han convertido en personaje y lo han metido en el juego para que interaccione con los usuarios normales. Puede que sea una chorrada, pero la verdad es que tiene cierto gancho, porque utiliza la tan idolatrada imagen de Chuck Norris (el hombre más duro sobre la faz de la Tierra, el que hace llorar a las cebollas) para vender el producto, y no sólo se presenta un nuevo personaje, si no que Chuck Norris en persona le da el visto bueno, con lo que queda libre de cualquier tipo de sospecha sobre su calidad, porque Chuck Norris ha contado hasta el infinito dos veces.


La verdad es que viendo a Chuck Norris en la actualidad, uno no puede imaginar cómo es posible que tenga tanta fama y tanto tirón comercial, pero hay que destacar que este hombre ya tiene 71 años, y es todo un mito de las películas de acción, con el uso de sus patadas giratorias contra los vietcom y en la serie Walker, y su mítico enfrentamiento con Bruce Lee (entre otras muchas cosas). Por esas cosas para muchas personas es una especie de Dios (hecho que no niego, pues me dan miedo las consecuencias), además de un gran filón humorístico.
Además de a Chuck Norris, World of Warcraft también ha utilizado como reclamo a otras caras conocidas tanto del mundo de la música (Ozzy Osbourne) como del mundo cinematográfico (en España por ejemplo lo protagonizó Willy Toledo), o incluso a viejas glorias de series americanas, como Mr T, del Equipo A.





Aunque estos son los más conocidos, hay muchísimos "famosos" que han protagonizado este anuncio, dependiendo del país de emisión (como Jean-Claude Van Damme en Francia).
Pero sin duda, el mejor de todos es el protagonizado por Chuck Norris, ¡oh, alabado sea!

1 comentario:

  1. Me he divertido muchísimo leyendo tu entrada, sobre todo la parte dedicada a Chuck. Mítico, por lo que veo. La campaña publicitaria es fantástica.

    ResponderEliminar